top of page

La Gran Sultana Trasciende

El XI TSL Nicaragua, una producción social, GRANADA: La Gran Sultana Trasciende. Una ciudad – 6 escenarios. Invita a estudiantes de arquitectura de los diferentes países latinoamericanos que integran la CLEA, a cambiar la película de la Gran Sultana.

 

Los participantes serán los escenógrafos de esta película de la trascendencia de Granada; a través del arte, paisajismo, diseño y la intervención en sitios con potencial natural y urbanístico.

Las intervenciones permitirán la transición de la ciudad ya que cada escena debe generar actividades culturales, recreativas y turísticas dirigidas a todo público, fomentando la Inclusión Social.

 

El Taller Social permitirá la trascendencia de Granada con el desarrollo de 3 intervenciones artísticas en la Calle La Calzada,  muelle y malecón; 2 intervenciones urbanas y arquitectónicas en el Centro recreativo “Inturismo” permitiendo la apropiación de espacios de juegos infantiles y potenciar la cultura mediante un anfiteatro; 2 intervenciones paisajistas en el agua y arena en el balneario “Los Chilamates”, y finalmente recorridos turísticos y saludables que serán el hilo conductor de todos los escenarios.

 

 

bottom of page