top of page

Managua, Nicaragua

Territorio: País Centroamericano que limita con Honduras, al norte, y con Costa Rica, al sur, en cuanto a límites marítimos colinda con Colombia, Costa Rica, Honduras y El Salvador. Posee costas en el océano Pacífico y el mar Caribe.

Forma de Gobierno: República Democrática. (Presidente José Daniel Ortega Saavedra, Vicepresidente Moisés Omar Halleslevens Acevedo).

Superficie: Total 129 494 Kilómetros cuadrados con un porcentaje de agua de 7.7%.

Ubicación Geográfica: 13° 0′ 0″ N, 85° 0′ 0″ W

Población: 6 071 045 de Habitantes. (Censo INIDE 2005 proyección al 2012).

Densidad: 46.88 habitantes por kilómetro cuadrado.

Capital: Managua, desde el 5 de febrero de 1852.

Idioma oficial: Español.

Gentilicio: Nicaragüense.

Moneda Oficial: Córdoba  “C$” (25.0222 Córdobas equivale a 1 dólar; dato por el Banco Central de Nicaragua al 30 de Septiembre de 2013).

Prefijo Telefónico: +505

Clima de Managua: Managua, al igual que gran parte de Occidente de Nicaragua a excepción de las sierras, tiene un clima tropical con temperaturas constantes promedio de entre 28 y 32 ° C (82 y 90 ° F). Según la clasificación climática de Köppen, la ciudad tiene un clima tropical húmedo y seco. Existe una estación seca marcada entre noviembre y abril, mientras que la mayor parte de la precipitación se recibe entre mayo y octubre. Las temperaturas son más altas en marzo y abril, cuando el sol está directamente sobre la cabeza y las lluvias de verano aún no han comenzado.

Hospedaje:

Complejo deportivo del Instituto Nacional de Deporte (IND) 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Universidades:

Universidad Centroamericana UCA

Universidad Nacional de Ingenieria UNI

 

bottom of page