top of page

Quienes somos

 

La Coordinadora Nacional de Estudiantes de Arquitectura |CONEA, nace en 1998, y hasta la actualidad se ha mantenido como un grupo de estudiantes de arquitectura representando las universidades que brindan la carrera a nivel nacional.

 

CONEA pretende motivar, ampliar y proponer la formación de una conciencia crítica permanente que canalice las inquietudes hacia la investigación, asimilación y desarrollo tecnológico dando soluciones apropiadas para identificar nuestra realidad con un pensamiento arquitectónico holístico.

 

En la historia de la CONEA, Nicaragua ha logrado ser sede de tres eventos CLEA realizados en Managua; el VII ELEA en 1991; XXI ELEA: “Construyendo para la Sociedad y su Identidad” en el 2004, el V Taller Social Latinoamericano de estudiantes de arquitectura, “6 Transiciones en Managua City”, en el 2008. 

 

En el año 2013 CONEA, integrada por una nueva generación de estudiantes, consideramos de gran importancia mantener en pie la organización y como meta planteada realizar un evento en nuestro país. Proponiéndole a la CLEA su siguiente Taller Social Latinoamericano en Nicaragua, solicitud que fue aprobada por la Asamblea General de la CLEA | AGCLEA en San Pedro Sula, Honduras, febrero 2013 tras haber presentado la mejor propuesta.

bottom of page