top of page

Recorrido conociendo Managua

-Catedral Metropolitana de Santiago.

Esta obra arquitectónica es considerada un símbolo que permite hablar de la identidad cultural de la ciudad.  Es de una corriente Neoclásica y su arquitectura compuesta de componentes hierro y cemento, sus formas y apariencias citan la fachada de la Iglesia de San Sulpicio en el París de 1977. A pesar de su destrucción por el sismo de 1973 es uno de los edificios más importantes en el quehacer íntimo y publico de los capitalinos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-Museo Nacional – Palacio Nacional de la cultura.

El Palacio Nacional es un edificio de estilo neoclásico y uno de los edificios más impresionantes de Nicaragua. Fue construido en 1935, por más de 50 años, El Palacio Nacional fue utilizado como oficina gubernamental, hoy en día tiene diferentes funciones relacionadas a la cultura. Aloja a los Archivos Nacionales, la Biblioteca Nacional, así como el Museo Nacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-Malecón y Puerto Salvador Allende

El Malecón de Managua, se encuentra ubicado frente a la costa del lago Xolotlán. Funciona para realizar caminatas y apreciar el paisaje del lago y sus volcanes, en este  se ubican restaurantes y bares populares.

 

Puerto Salvador Allende, ofrece un espacio cerrado con restaurantes, canchas deportivas y un muelle desde el que sale un ferry turístico que ofrece tours en el lago. También allí está la Plaza Juan Pablo Segundo, en donde a veces se instalan juegos mecánicos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-Teatro Rubén Darío

El Teatro Nacional Rubén Darío se encuentra cerca del antiguo centro de Managua, a pocos metros del Malecón ubicado a orillas del Lago Xolotlán. Se inaugura en 1969; en 1972  fue uno de los pocos edificios que no colapsó en el terremoto que abatió a Managua.

 

El diseño corresponde a la necesidad de hacer un verdadero teatro con la perfección técnica posible, habiéndose logrado una planta física cuya sobriedad exterior es la afirmación precisa de su riqueza visual y técnica interior. Tiene en el lado sur de su azotea una forma de cajón correspondiente a los telones del escenario; hay cuatro pasillos abiertos por sus cuatro lados, flaqueados por 50 columnas de concreto, cubiertas de placas de mármol de Carrara italiano, las cuales sostienen la azotea. Este edificio se ha mantenido en su estilo original y es ahora el teatro más importante para conciertos y presentaciones en todo el país, y considerado uno de los mejores teatros de Centroamérica.

bottom of page