top of page

Recorrido sitios de Intervencion

-La Calzada, Muelle y Malecón

La calle “La Calzada” es un spot turístico de gran importancia, en esta se ubica la Catedral de Granada y varios edificios históricos. Es el centro de la vida turística tanto de día como de noche, acá se concentra la mayor oferta gastronómica y hotelera de la ciudad.

En esta se realizan diversas actividades de comercio informal, artístico y recreativo como arte urbano (break dance, la gigantona, músicos ambulantes), venta de artesanías, pinturas, pulseras y accesorios; además de tours en bicicletas y más. Sin embargo, al finalizar el recorrido de la Calzada, existe una desconexión del Casco Antiguo con el Muelle y costa del Lago Cocibolca. 

 

-Inturismo

Este sitio actualmente es destinado a la recreación, conocido popularmente como Inturismo. Es un área de juegos infantiles y balneario, se ubican bares y restaurantes destinado para actividades nocturnas. A pesar del buen estado físico del equipamiento, ha perdido su atractivo y potencial para realizar actividades recreativas y culturales.

Este centro es poco frecuentado por los habitantes de la ciudad de Granada, por convertirse en un sitio de “mala reputación”.

De acuerdo a las actividades que pueden desarrollarse en este sitio, el taller tratará dos temáticas: Recreación y Cultura.

 

-Balneario "Los Chilamates"

El área de balneario conocida como “Los Chilamates”, es una playa abierta a todo público. Actualmente es destinado a la recreación y esparcimiento.

Los usuarios realizan picnics y en ocasiones actividades de natación, sin embargo la principal actividad es la renta de botes para tours alrededor de las Isletas de Granada y renta de equipo para la realización de actividades acuáticas. De igual manera, se encuentran establecimientos como bares, restaurantes y discos; puntos que deberán ser tomados en cuenta en el momento de la intervención.

Los alrededores de esta zona son inseguros; este sitio es visitado solo por un sector de la población, y es considerado de “mala reputación” por estar dentro del área de Inturismo; aunque en la temporada de verano  es bastante frecuentado.

De acuerdo a las actividades e intervenciones que pueden desarrollarse, el taller tratará la temática Paisajismo en dos zonas: Arena y Agua. 

 

-Hilo Conductor

Este taller pretende extender el recorrido de la Calzada hacia el muelle y de esta manera ser el hilo conductor hacia los demás sitios de intervención. Deberán generar recorridos atractivos enfocados en el turismo y en la vida diaria de sus pobladores. 

bottom of page